Propuesta de aula-114
Título: Prototipo físico-manipulativo: Material didáctico de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Analítica en el Espacio Impactos: 64
Publicaciones (artículos) individuales de la Revista Números de didáctica matemática
Título: Prototipo físico-manipulativo: Material didáctico de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Analítica en el Espacio Impactos: 64
Título: Dos puzles de disección muy antiguos Impactos: 48
Título: Peones encadenados (Juegos LII) Impactos: 47
Título: Retos variados para el verano, y un Yohaku. Problemas comentados LXII Impactos: 83
Título: Deduciendo aspectos de Cálculo Diferencial con GeoGebra: Una experiencia de aula Impactos: 46
Título: Diseño y análisis de una propuesta STEM mediante programación con GNU Octave Impactos: 54
Título: Mediación pedagógica de las figuras geométricas tridimensionales: la esfera, el cilindro y el cono circular recto, por medio de un taller utilizando el software GeoGebra Impactos: 68
Título: Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de fracciones empleando recursos materiales y virtuales: un estudio de caso Impactos: 78
Título: La fracción como punto en la recta numérica en el saber de estudiantes de quinto grado de Primaria Impactos: 68
Título: Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil Impactos: 24
Título: Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil Impactos: 137
Título: Una propuesta de actividad didáctica olímpica para la enseñanza del circuncentro apoyada por GeoGebra Impactos: 57
Título: Propuesta de aula para la enseñanza de fracciones empleando regletas de Cuisenaire Impactos: 13
Título: Actividades para el trabajo de ecuaciones de primer grado en los Programas de Diversificación Curricular Impactos: 13
Título: Blog: material de apoyo para el alumnado de 2º Bachillerato. Aplicado al bloque de Análisis Impactos: 15
Título: Más problemas de Geometría Problemas comentados LXII Impactos: 15
Título: Jugando con números. Matemagia (Juegos LI) Impactos: 20
Título: Tareas con GeoGebra en el aula universitaria. Matematización horizontal y vertical Impactos: 11
Título: Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria Impactos: 24
Título: El infinito: algunas curiosidades y su enseñanza en Secundaria y Bachillerato Impactos: 18
Título: Visualización dinámica. Una aplicación para el concepto de derivada en el bachillerato (Edgar Enrique Solís de los Reyes) Impactos: 15
Título: Medida de tiempos: un estudio con maestros en formación (María Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa) Impactos: 9
Título: Las matemáticas de Oz.Gimnasia mental más allá del límite Impactos: 98
Título: Propuesta de aula para la iniciación al álgebra desde la resolución de problemas Impactos: 205
Título: Los cincuenta Impactos: 169
Título: Los problemas de geometría. Problemas Comentados LXI Impactos: 124
Título: Utilización de GeoGebra y la estereoscopia como auxiliares en la enseñanza de contenidos ligados a la Geometría Euclidiana Impactos: 110
Título: Aristas de la docencia compartida. Algunas reflexiones Impactos: 93
Título: Razonamientos informales de estudiantes de bachillerato al enfrentar una tarea para introducir la recta de mejor ajuste Impactos: 56
Título: Dificultad de los problemas verbales en los libros de primaria de Singapur y España Impactos: 115
Título: Estadística descriptiva en libros escolares para secundaria: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la Teoría Antropológica de lo Didáctico Impactos: 74
Título: La modelización matemática a través del International Mathematical Modeling Challenge Impactos: 180
Título: Criptografía en el aula de Secundaria: una propuesta didáctica Impactos: 275
Título: Simplificar y la simplicidad (aparente) de la geometría. (Problemas Comentados LX) Impactos: 215
Título: Tarjetas de números y figuras con ventanas. Lógica, Criptografía y Matemagia Impactos: 240
Título: Uso de GeoGebra para mejorar la comprensión de la resolución de problemas de optimización en el Bachillerato Impactos: 234
Título: Taller de matemáticas: Mi chaleco geométrico Impactos: 292
Título: Humboldt en la Graciosa Impactos: 93
Título: Transformando el currículo español de Educación Infantil: la presencia de la competencia matemática y los procesos matemáticos Impactos: 701
Título: El mejor momento para los números Impactos: 135
Título: Las matemáticas de tu biblioteca Impactos: 149
Título: La matemática que me enseñaron Impactos: 239
Título: Numerales en Infantil. Ideas docentes sobre las representaciones numéricas Impactos: 115
Título: Técnicas de transnumeración utilizadas por estudiantes de 9-10 años: un estudio de caso Impactos: 131
Título: Una propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza del Principio de Cavalieri Impactos: 145
Título: Resolución de tareas “que involucran el área de figuras planas” por estudiantes de sexto de primaria Impactos: 185
Título: Creencias acerca de las matemáticas y su aprendizaje en la modalidad virtual en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de bachillerato. Impactos: 332
Título: Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos Impactos: 124
Título: “Tips” para la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas Impactos: 128
Título: Tarjetas con números y figuras – Matemagia Impactos: 136