proyecto newton

matemáticas para la vida

Con este modelo de acción formativa en el que se enseña, se acompaña, se aprende y se comparte, se favorece el aprendizaje significativo y se mejora el rendimiento en matemáticas. Esta propuesta metodológica favorece, por un lado, la construcción del conocimiento por parte del alumnado, haciéndolo autor de su aprendizaje y, por otro, potencia el trabajo colaborativo entre el profesorado, enriqueciendo sus experiencias didácticas y mejorando el clima docente.

objetivos del proyecto

1

Formar al profesorado en el desarrollo de metodologías para la resolución de problemas matemáticos enmarcados en tareas significativas y contextualizadas.

2

Desarrollar en la docencia metodologías manipulativas, prácticas y divertidas con el alumnado para la resolución de problemas.

3

Utilizar materiales manipulativos propios del uso de las matemáticas activas para la resolución de problemas.

4

Desarrollar en todo el alumnado las capacidades de comprensión, reflexión, razonamiento lógico y cálculo mental en la resolución de problemas.

5

Capacitar al alumnado de estrategias para representar gráficamente los procesos utilizados en la resolución de problemas.

6

Unificar la metodología para el desarrollo de la competencia matemática en los centros de los distintos distritos mediante una coordinación activa por parte de la comisión técnica constituida al efecto.

7

Utilizar correctamente el vocabulario propio de las matemáticas en las situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática.

8

Trabajar con los padres y madres para implicarlos en el apoyo de actividades matemáticas relacionadas con los contextos de vida.

vídeos para las familias