Día Escolar de las matemáticas (2021)

“Matemáticas para un mundo mejor, para todas y para todos”

Desde la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de matemáticas, hemos preparado una fiesta de color e ingenio para nuestro día, el Día escolar de las Matemáticas. Este día lleva celebrándose desde el año 2000 y fue una propuesta de nuestro socio Fundador Luis Balbuena Castellano a la federación española de sociedades, que en esa primera ocasión se tituló “Pon un poliedro en tu centro”.


Hoy, 21 años después, nuestra intención sigue siendo la de acercar las matemáticas a nuestro alumnado y a toda la sociedad, y seguir haciendo para que su aprendizaje sea significativo y útil en todos los ámbitos de sus vidas. Mostrar lo necesarias que han sido, y siguen siendo, para la formación de los ciudadanos con sentido crítico y capacidad de reflexión, y como lenguaje que estructura a toda la ciencia, la tecnología y el pensamiento y que posee una estructura propia, que no depende más que de sí misma y que es necesario aprender. Por eso y más que en ningún otro momento, celebraremos nuestro día, el día escolar de la Matemáticas ¿Te animas a pasarlo con nosotros y nosotras?, ¿has pensado cómo hacer que sea un día especial y matemático para nuestro alumnado?….


Este próximo miércoles doce de mayo celebramos por lo tanto la XXI edición de este día tan especial, el Día escolar de las Matemáticas,…. la SCPM Isaac Newton, te propone algunos desafíos matemáticos, con magia, construcciones y papiroflexia.


“Matemáticas para un mundo mejor, para todas y para todos”

Comparte esta entrada en: