Presentación del cuento “Martín Chirino. El niño que quería mover el horizonte”

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino acogió esta mañana la presentación del cuento “Martín Chirino. El niño que quería mover el horizonte”, de la biografía del escultor grancanario de la espiral y el viento. Este cuento pertenece a la colección de cuentos “Nuestros Ilustres” promovida por la Fundación Acuorum con la colaboración del grupo Canaragua.

La presentación estuvo a cargo de la Sra. Doña. Eva Moll de Alba, patrona de la Fundación Acuorum y directora de Vegueta Ediciones, y del Sr. D. Jesús María Castaño, autor del cuento y director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; y contó con la presencia de la hija del escultor, de numerosas personalidades y miembros de la Fundación Acuorum y del grupo Canaragua.

Los cuentos de esta colección pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, transmitiendo la promoción del conocimiento, la educación, la investigación, la innovación y la divulgación del arte y la cultura.

Por este motivo, a la presentación asistieron 45 estudiantes de 1º ESO del IES Playa de Arinaga, que durante el acto hicieron preguntas repletas de curiosidad acerca de la vida de Martín Chirino y que, al finalizar la presentación, visitaron la obra de Martín Chirino en una ruta histórico-matemática guiada y coordinada por Agar Arrocha Reyes, Jefa de departamento del IES Alonso Quesada y Presidenta de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, y por Ana Pérez Sánchez, Jefa de departamento de Geografía e Historia del IES Playa de Arinaga.

En esta visita el alumnado disfrutó conociendo la obra de Martín Chirino y el vínculo de la espiral como centro de la obra del escultor; realizaron actividades en las que reconocieron figuras geométricas, calcularon ángulos y disfrutaron de la vinculación de la obra del artista grancanario con las Matemáticas.

Comparte esta entrada en: