I Concurso Artemáticas: Ganadores

Ganadora Diseño

PATRICIA FRIAS VILAHOMART

Centro: IES Los Cristianos 

Comentario de la obra: La figura de Gran Canaria está esquematizada, de manera que se compone de varias figuras geométricas fragmentadas, coloreadas de distintas tonalidades de azul. Demuestra cómo todo elemento en el universo puede ser reducido a geometría, por ende, siendo todo lo que nos rodea matemático. La forma de Gran Canaria parece desglosada, como si se hubiera compuesto con piezas de un puzzle que una vez encajado tiene una forma coherente, pero si vemos cada pieza separada no hay cohesión: simbolizando este “pegamento” que lo une todo como las matemáticas . La tipografía está colocada hacia la derecha, separada por una fina línea negra.

Ganadora Pintura: “La gran explosión”

BIANCA DI LEVA

Centro: IES Tejina

Comentario de la obra: La obra refleja el instante primigenio, la aparición de la materia y el nacimiento de las matemáticas como un todo. He querido mostrar desde mi punto de vista la belleza y perfección contenida en las matemáticas. Creo que, si pensamos en el ser humano, constituido en su mayoría por polvode estrellas, podríamos afirmar que está formado también por fragmentos matemáticos.

Accésit Pintura: “Matemáticos del tiempo”

SEGOLEM ARMIJOS MALDONADO

Centro: Colegio Cisneros Alter

Comentario de la obra:  La mujer sosteniendo el reloj representa a los investigadores y matemáticos: el pelo de Einstein, el broche de la manzana de Newton, las batas blancas… además es de color representando a las mujeres que trabajaban en la NASA y no eran reconocidas.
El reloj representa que las matemáticas nos ayudan a avanzar en el tiempo (los signos moviendo las agujas) y que todo está formado por ciencia (los números cambiados por expresiones matemáticas). 

dav
Comparte esta entrada en: