112

Número 112

Noviembre, 2022

Artículos

La modelización matemática a través del International Mathematical Modeling Challenge (César Gallart Palau, Paz Mata Codes)

Estadística descriptiva en libros escolares para secundaria: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Sheila Solange Sgala, Ana Rosa Corica)

Dificultad de los problemas verbales en los libros de primaria de Singapur y España (Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Rosario Sánchez Fernández)

Razonamientos informales de estudiantes de bachillerato al enfrentar una tarea para introducir la recta de mejor ajuste (Cindy Nathalia Morgado Hernández, Ernesto Alonso Sánchez Sánchez)

Experiencias de aula

Aristas de la docencia compartida. Algunas reflexiones (Olga María del Pino Medina, Juana María Manzanares Castellanos, María Montserrat Tacoronte Padrón, María del Carmen García González)

Mundo Geogebra

Utilización de GeoGebra y la estereoscopia como auxiliares en la enseñanza de contenidos ligados a la Geometría Euclidiana (José Francisco Villalpando Becerra, María José Aceves Sepúlveda)

Problemas

Los problemas de geometría. Problemas Comentados LXI (José Antonio Rupérez Padrón y Manuel García Déniz (Club Matemático))

Juegos

Los cincuenta (José Antonio Rupérez Padrón y Manuel García Déniz (Club Matemático))

Propuestas de aula

Propuesta de aula para la iniciación al álgebra desde la resolución de problemas (Sebastián Castañeda Martínez, Carolina Castañeda Martínez, Ligia Amparo Torres Rengifo)

Leer mates

Las matemáticas de Oz.Gimnasia mental más allá del límite (Samuel Diciembre Sanahuja)

Información para los autores

Comparte este número en: