La SCPMIN lanza MatTalent gracias a la colaboración de Acuorum

LA SCPMIN LANZA MATTALENT GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE ACUORUM.
SCPMIN Lanza MatTalent

Este Lunes 24 de enero se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Acuorum y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas para el desarrollo del proyecto MaTTalent. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación, José Sintes y de Agar Arrocha, presidenta de la SCPM Isaac Newton con el objetivo de promocionar el talento y el amor por las matemáticas.

Este proyecto en pilotaje este primer año, atiende ya a 136 niños y niñas de Gran Canaria y Tenerife, de 5º y 6º de primaria y 1º ESO.

Se trata de una iniciativa de formación y educación en la que se potencia el gusto, la creatividad y el interés por las matemáticas mediante la impartición de clases extraescolares en las casas museos de las Matemáticas de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y en dos centros sede de Arona y Valsequillo, cuyo ayuntamiento se ha sumado al proyecto , y la organización de actividades lúdicas, mejorando la percepción y la competencia del alumnado hacia el aprendizaje de la materia y la promoción en la participación de los Torneos de fase local y en la Olimpiada Nacional de 2023, la cual será organizada por la SCPMIN en las islas de Gran Canaria, la Olimpiada Nacional Alevín, y Tenerife la Olimpiada nacional junior. Todo ello se engloba en un proyecto global, HumaniMATE, que la actual junta directiva presentó para el bienio y cuyo fin general es la actualización y el cambio de percepción social de una materia esencial en el desarrollo de nuestra ciudadanía

Comparte esta entrada en: