Ganadores de la fase local de la Olimpiada MAtemática

En el DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA compartimos la mañana con grandes mujeres del hoy y seguro, con una grande del mañana, Vanessa Yordanova Mandrova, del IES Vigán en Tuineje, Fuerteventura, ganadora junto con otros dos alumnos de las islas, Javier Vega Peleteiro del Colegio Arenas Atlántico de Arucas en Gran Canaria y Matías Pataro Radjen de Luther King de La Laguna en Tenerife, de la fase local de la Olimpiada Matemática Española.

Los tres fueron participantes en el programa ESTALMAT en sus respectivas sedes y además Vanessa participó en la edición 21-22 del proyecto MATEMÁTICAS OLÍMPICAS organizado por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton en colaboración con la ULL y la ULPGC, y que ofrece preparación a todo el alumnado canario que lo desee. Así mismo en el acto se contó con la presencia de la vicepresidenta del cabildo de Fuerteventura, Dolores Garcia, la alcaldesa de Tuineje, Mª Esther Hernández y la Directora insular de Educación Cristina Alfonso.

Finalizando el acto conectamos con Nieves Marcela Herrera Pérez, ganadora en 1982 de esta misma prueba y miembro de la Junta directiva de esta sociedad quien animó a Vanessa a seguir disfrutando con las matemáticas. Una mañana muy reconfortante entre mujeres de ciencia y educación con responsabilidades sociales que no dudaron en acercarse al IES VIGÁN a sorprender a una joven muy trabajadora y talentosa, que inscribe por primera vez a una mujer majorera entre las ganadoras de la fase local Canaria.

Ganadores locales Olimpiada Matemática

Agradecemos profundamente al equipo directivo de IES VIGÁN y a la coordinadora de la Sociedad en Fuerteventura, Carmen Delia Clemente , actual profesora de Vanessa, por facilitar la sorpresa, y a todo el departamento de Matemáticas del IES Vigán, por la acogida y por la gran labor que hacen en este fantástico centro público. Y como no, gracias a Alfredo Arnaiz, su guía en esta aventura olímpica.

Animamos desde aquí a todas las niñas a presentarse a este tipo de pruebas, porque como Vanessa demuestra las matemáticas son para todas y todos y con las matemáticas todas y todos ganamos un mejor futuro. Felicidades también a Javier y Matias, aunque en especial, por la coincidencia de este día, a Vanessa, a la que desde aquí le deseamos que siga haciendo por alcanzar su sueño.

Comparte esta entrada en: