Elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de la SCPM “Luis Balbuena Castellano” de 2022

Elecciones a la directiva SCPM 2022

Se comunica que hoy se abre la convocatoria de elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano y constituida la Junta Electoral que estará formada por:

Presidenta: María Nieves González Bethencourt, socia nº 1016

Secretario: Ricardo Navarro Pérez, socio nº 875

Calendario electoral

18 de diciembre.- Reunión de la Junta Electoral y convocatoria de elecciones. Constitución de la Junta Electoral y publicación del Censo Electoral.

Del 18 al 23 de diciembre.- Presentación de reclamaciones al censo electoral

28 de diciembre.- Resolución de impugnaciones y aprobación definitiva del Censo Electoral. Se abre el plazo de doce días para la Presentación de Candidaturas a Presidente/a y Junta Directiva. (La candidatura sería conveniente que viniera acompañada de una propuesta de proyecto de dirección, dada la posibilidad de que se presenten varias candidaturas)

9 de enero.- Proclamación provisional de candidaturas y publicación de las mismas en los tablones de anuncios de la Asociación por un período de cinco días naturales para el conocimiento de los miembros de la Asociación y presentación de reclamaciones a las Candidaturas Provisionales. (Envío Candidaturas y proyectos a los socios/as)

16 de enero.- Resolución de las reclamaciones y proclamación de las Candidaturas Oficiales.

21 de enero.- Proceso de votación de los socios/as de la “Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano”, mediante acreditación personal y constatación de hallarse en el censo electoral. Se arbitrará un sistema de voto por correo del que se informará oportunamente. Recuento de votos, levantamiento del Acta y proclamación del resultado por la Mesa Electoral, con traslado de los mismos a la Junta Electoral, para su proclamación provisional por ésta. Ratificación y nombramiento oficial de Presidente/a y Junta directiva para un nuevo mandato de dos años.

Doña María Nieves González Bethencourt, socia nº 1016, como Presidenta de la Junta Electoral y cumpliendo con lo establecido en los artículos 24 y 25 de los Estatutos de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano informa de, que con fecha 16 de diciembre de 2022, se hace público el calendario electoral y el censo electoral mediante envío por correo electrónico a cada uno de los socios a través de correo electrónico y también, que se expone en la sedes de la Sociedad (calle La Isa, 33, Cercado Mesa, La Laguna, Tenerife, Calle Faro, 25, La isleta, Las palmas de Gran Canaria, Gran Canaria).

Si algún socio/a no lo ha recibido por correo electrónico, puede ponerse en contacto con la Junta Electoral enviando un correo electrónico a secretaria@sinewton.org, para que sus datos sean actualizados y así poder enviarle dicho censo, todo ello dentro del plazo establecido por el calendario electoral.

Si el 16 de enero de 2023 no se han presentado candidaturas, se convocarán elecciones de nuevo en un plazo de 15 días iniciándose el procedimiento desde el principio.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de diciembre de 2022

La Junta Electoral

Comparte esta entrada en: