D. Luis Balbuena Castellano, profeta en su tierra

D. Luis Balbuena Castellano, PROFETA EN SU TIERRA.

Como todos ya saben, tras votación efectuada en Asamblea, nuestra Sociedad ha pasado a denominarse Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano.

El sábado 12 de marzo, en el periódico La Provincia, encontrarán este magnifico artículo de Masu Hernández, en el que, además de informar de este hecho, se hace un recorrido por la amplia trayectoria de D. Luis Balbuena, por su dedicación y cuidado a esta Sociedad durante estos 44 años; así como por la andadura y filosofía de la actual Junta directiva de la Sociedad, presidida por Dña. Agar Arrocha Reyes, que, en estos momentos, ultima la celebración de las XXXIX Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que tendrán lugar del 21 al 24 de abril y en las que se inaugurará la Casa Museo de la Matemática Educativa de Las Palmas de Gran Canaria. Otro gran logro de este año de la Sociedad.

“Bajo este paraguas se engloban múltiples acciones, desde MatTalent, Matemáticas Olímpicas, Rutas matemáticas tanto en La Laguna como en Vegueta, concursos de Literatura y Matemáticas o ArteMáticas,… Todas ellas llevan el sello del profesor Luis Balbuena Castellano, que ha sabido inspirar a las generaciones posteriores con su magisterio basado en el trabajo, el tesón y la nobleza”.

María Jesús Hernández para La Provincia


Comparte esta entrada en: