Matemáticas por La Palma

Estimados compañeros/as,

Los meses de septiembre y octubre han sido muy duros para la población palmera, en general, y para el alumnado y nuestros/as compañeros/as docentes, en particular. Lejos de encontrar la normalidad, han tenido que dejar las aulas y volver a la enseñanza virtual en un entorno anda favorecedor, en un continuo estado de alarma y con problemas mucho más importantes que los de la clase de matemáticas. En este situación, el proceso de enseñanza aprendizaje, que requiere un mínimo de concentración, es muy difícil de normalizar.

Desde la SCPM “Isaac Newton”, por el momento nos hemos movilizado para hacer llegar material didáctico, calculadoras y juegos educativos para el aprendizaje de las matemáticas a los centros educativos afectados. Pero también nos gustaría apoyar como mejor sabemos, que es ayudando al alumnado a “comprender las matemáticas” y, sobre todo, a “disfrutar con las matemáticas”. Para ello, hemos organizado un grupo de docentes con ganas de resolver dudas y apoyar en el estudio de las mates al alumnado palmero que lo precise y que, únicamente, tendrá que enviar un correo a vicepresidencia@sinewton.org indicando su nombre, su centro escolar, la disponibilidad horaria para atender de forma virtual a este alumnado y el nivel o niveles educativos a los que quiere atender.

El coordinador del grupo “Matemáticas por La Palma“, Claudio Quintana González, se pondrá en contacto con el alumnado y profesorado voluntario para establecer esas sesiones de ayuda en el estudio de las matemáticas, se cuál sea el nivel de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato.

Intentaremos con ello poner nuestro granito de arena apoyando a nuestros/as compañeros/as docente de la Isla Bonita, que también tendrán situaciones familiares y de su entorno cercano que resolver.

Desde la Junta Directiva de la Sociedad agradecemos a todas y todos los/as docentes del archipiélago que han querido formar parte de este grupo de docentes con ganas de colaborar y de hacer matemáticas con el alumnado palmero.

¡Muchas gracias!

Comparte esta entrada en: