Secantes y Tangentes: escritura + brevedad = infinito con Belén Lorenzo

Continuamos con los encuentros SECANTES Y TANGENTES de Literatura y Matemáticas este curso 2022-2023.

El próximo MIÉRCOLES 7 de diciembre, a las 19:00, continuaremos con el siguiente encuentro de Secantes y Tangentes.

En esta ocasión tendrá lugar en el Museo del Puro Palmero, Parque de los Álamos, San Pedro Breña-Alta, en la isla de LA PALMA. Contaremos con Belén Lorenzo que nos presentará “Escritura + Brevedad = Infinito”

Belén Lorenzo. (Santa Cruz de La Palma, 1980).

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, es Especialista Universitario en Archivística y ejerce profesionalmente como Archivera Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Ha publicado los libros de microrrelatos “Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título” (2014) y “Etéreos” (2019), el poemario “Leo en las calles” (2016), el libro de aforismos “A pesar de todo” (2017) y la antología personal “Todo lo importante vuela” (2022).

Como dice Juan Yanes “Los microrrelatos son máquinas de belleza instantáneas. Los microrrelatos son un incordio de criaturas. No creo que haya género literario que reciba tantos nombres. Es algo muy divertido, porque casi nadie los llama de la misma manera.” Belén Lorenzo está inclinada a la brevedad. Es reconocida en su manejo del texto en formato corto, en muchas ocasiones hipercorto, fundamentalmente en narrativa, pero también en su obra aforística y poética. La lectura de Belén suele haber un camino de autoidentificación que llega incluso a la remembranza de ideas y sentimientos que damos por propios. En nuestro encuentro tendremos la oportunidad de hablar de su manera de trabajar y como se plasma en de su obra.

Comparte esta entrada en: